Actualizado hace: 936 días 9 horas 56 minutos
Recorrido de obra
Las luces de La Rotonda pasan el primer examen

Chorros de agua de colores no dejaban ni pestañear a los presentes. Fue una primera vez entretenida.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

El encendido fue parte de una demostración del funcionamiento del sistema de lagunas, piletas y luces del parque La Rotonda de Portoviejo, una obra que está en su fase final.

La “joya de la corona” del parque es un conjunto de fuentes al que se ha denominado “Show mágico de luces y sonido”.
Este incluye más de medio centenar de chorros de diversos tipos que se combinan para crear un espectáculo inédito. 
A eso se suma una pantalla de agua sobre la que se mostrarán imágenes en un proyector y un láser multicolor que dibujará sobre la superficie del agua cualquier figura o palabra.
El alcalde Agustín Casanova recalcó que se encuentran en un 95 por ciento de ejecución de obra y que se espera tenerla lista a mediados de agosto. 
Detalló que “yo creo que estamos listos, lo más importante es que el modelo de gestión está aprobado.Este parque tendrá un equipo profesional de portovejenses que estará administrándolo”.
Detalles. La Rotonda cuesta alrededor de 11 a 12 millones de dólares.
Solo en las lagunas, el sistema acuático y de luces se invierten más de $ 2 millones.
El alcalde mencionó luego del recorrido de la demostración que “las cosas funcionan, yo siempre tuve temor, para ser sincero, de que esas piletas no funcionaran, era mi preocupación y ahora me quedo más tranquilo, y evidentemente hay que sincronizarlas, porque esas piletas tienen una variedad, usted puede ver películas, partidos de fútbol, pero evidentemente estamos en un período de prueba todavía”.
Multas. Casanova ha manifestado que multarán al constructor por días de retraso en la obra. El parque debía estar terminado en junio.
El concejal Carlos Carrillo pide no solo la sanción al constructor. “Vengo insistiendo en que tendrán que multar al fiscalizador, ya que le pagamos un dinero considerable (más de 500 mil dólares), pero él es tan culpable como la constructora”, reclamó. 
Agregó que el municipio contrata la fiscalización por dos cosas: para que garantice la calidad de los trabajos y para que esté entregado en el término previsto y ese plazo se terminó el 30 de junio “y no creo que vaya a estar en este mes...”, expresó.
Informó que mucha gente cree que el beneficio es grande, “pero es nuestra tarea decir que no cumplieron con el plazo, ya que así dice la ley y el pueblo nos eligió para cuidar la buena inversión de sus recursos. Con el retraso pierde Portoviejo, pierde la ciudadanía, porque el retraso hará que el proyecto llegue a los 13 millones de dólares, porque hay alargues, reajustes, etc”.
Gustavo González, fiscalizador, indicó que “de acuerdo al contrato está cumplido el tiempo y en este momento el constructor debe presentar sus descargos y estamos esperando que eso ocurra. Mientras tanto sigue el proceso de construcción, como ven ustedes todavía falta. El retraso ha sido documentado y advertido con anticipación, así que no hay razón, si la hubiera el municipio me multará”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias