Actualizado hace: 931 días 14 horas 47 minutos
QUITO.
Sustituyen prisión a Jiménez y Villavicencio

Se levanta la medida de prisión que pesaba en contra de Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez desde octubre del 2016.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Ellos están involucrados en el proceso legal que investiga la supuesta divulgación de información reservada sobre el caso Chevron.

La fiscal subrogante Tania Moreno actuó en el caso y pidió que no se levante ni se sustituya la medida.
“Cuando Fiscalía solicita es que se cumpla esa finalidad, que comparezcan a juicio y, en este caso, cumplan la pena, en definitiva, esa es la finalidad de la prisión preventiva”, dijo. 
Según la acusación, entre octubre y noviembre del 2013 los dos procesados difundieron información confidencial que “habían extraído de forma irregular desde correos enviados por el procurador general del Estado, Diego García, al presidente Rafael Correa y al asesor de la Presidencia de la República, Alexis Mera”.
Esta información fue divulgada a través de un boletín de prensa enviado desde el correo de Jiménez y mediante un reportaje elaborado por Villavicencio y difundido por un blog, argumentó la Fiscalía el año pasado.
Se trataba supuestamente de información que el procurador envió sobre la trasnacional Chevron y que contenía la estrategia jurídica del Estado ecuatoriano sobre un proceso contra la empresa estadounidense.
Vía Skype el periodista Fernando Villavicencio señaló que no acepta la medida: “No voy a cargar un brazalete como si hubiese cometido un delito. Eso es humillante”, señaló a Ecuavisa.
Por su parte, Cléver Jiménez manifestó que “no se trata sólo de la libertad de 2 perseguidos. El respeto a la ley, la independencia judicial es fundamental 
para el desarrollo del país”. 
La disposición judicial establece que ambos se presenten ante la Corte una vez a la semana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias