Actualizado hace: 938 días 16 horas 42 minutos
Finanzas
Harán plan de devaluación

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, anunció que se implementará un plan de devaluación fiscal en el país.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Según el funcionario, buscarán abaratar costos de producción para las empresas generadoras de empleo y de divisas.

Por ejemplo, una posibilidad es reducir el aporte patronal de la compañía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), esa parte del pago la asumiría el fisco con el fin de dinamizar a las empresas.
“Esa es una posibilidad. Dependiendo de cada sector puede encontrarse algún otro tipo de incentivo fiscal que lo que reduce son costos de operación y se están evaluando esas posibilidades. Pero tiene que entenderse que debe haber una corresponsabilidad. Es decir, lo que significa un esfuerzo desde la caja fiscal por un lado, para favorecer actividades productivas, tiene que compensarse por algún otro lado con ingresos que equilibren ese esfuerzo”, dijo. 
El Secretario de Estado mencionó que actualmente el déficit llega al 7,5% del PIB, por lo que se analizan alternativas para disminuirlo hasta alcanzar un nivel sostenible.
Otro camino es menor inversión pública en infraestructura, como se lo ha anunciado con anterioridad. Adelantó que en los próximos días se emitirá el Decreto Ejecutivo del plan de austeridad que, entre otros puntos, dispone que ninguna de las vacantes existentes en el sector público sea ocupada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias