Actualizado hace: 930 días 6 horas 32 minutos
Amor al ambiente

A Simoné Delgado le apasiona el deporte, pero más que eso le apasiona el cuidado al medio ambiente.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Por eso quiere que ambas cosas vayan de la mano en Manta. Lo hará desde la Dirección de Deportes del Municipio de Manta, departamento que asumió tras la renuncia del extenista Johnny De León, desde mediados de junio.

Delgado, de 32 años, practica deportes como el tenis y patinaje. También es bailarina.
Ella trabajó en Puerto López un año, donde llevó adelante un proyecto de educación ambiental. 
Es parte de la organización Mingas por el Mar Ecuador, que realiza limpieza de playas en toda la Costa ecuatoriana.
Pero su amor por el medio ambiente viene desde que era niña, dijo.
“En cuerpo sano, mente sano; pero mi cuerpo y mi mente no pueden estar sanos si mi entorno no está sano”, señaló Delgado.
Charlas y mingas de limpieza con las cerca de 4.000 personas que forman parte de las 14 escuelas permanentes y otros programas es con lo que se piensa trabajar. “Manta Sano y Limpio” será el eslogan que utilice en sus programas.
 
Los programas. Pero el trabajo de conservación del ambiente es algo que ella va a implementar, porque los demás programas deportivos que dejó planificados De León los va a mantener, por considerar que hizo una gestión “maravillosa”.
El primer programa deportivo a desarrollar bajo su mandato será el Manta Fit, una feria deportiva programada para el sábado 29 de este mes.
Ahí habrá exposiciones de las disciplinas de yoga, tai chi, kung-fu, boxeo, tenis, bailoterapia, surf, optimist, entre otras disciplinas. 
“Será como una casa abierta de la Dirección de Deportes, en la cual daremos a conocer los servicios gratuitos que ofrecemos”, dijo la nueva directora de Deportes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias