Actualizado hace: 930 días 11 horas 25 minutos
ee.uu.
Trump defiende a su hijo mayor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trató de quitar hierro a la crisis abierta con Rusia al defender la inocencia de su hijo.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

La crisis se dio por la aparición de las primeras evidencias de que su campaña tuvo, al menos, intención de colaborar con Rusia para perjudicar a Hillary Clinton.

Unos correos electrónicos de Donald Jr. sacaron a la luz que el primogénito de Trump se reunió en junio del 2016 con una abogada rusa de la que esperaba obtener información procedente directamente del Kremlin para dañar a Clinton, entonces rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.
Esta nueva crisis da alas y argumentos a las investigaciones sobre una posible colaboración de la campaña de Trump y Rusia para influir en el resultado de las elecciones de noviembre en EE.UU. y amenaza con perseguir al presidente durante el viaje de dos días 
a Francia que inició anoche.
La Casa Blanca “está funcionando perfectamente, centrada” en temas como la nueva ley sanitaria, la reforma fiscal y “muchas otras cosas”, tuiteó Trump al asegurar, además, que tiene “muy poco tiempo” para ver la televisión.
 
>detalles. Su versión contrasta con la ofrecida por distintos medios, que han descrito, con base en testimonios de fuentes anónimas de la Casa Blanca, a un mandatario muy enfadado por las revelaciones sobre su hijo, frustrado por la omnipresencia de la trama rusa en las noticias y que ha pasado en los últimos días muchas horas frente a la tele.
La primera información de la reunión de junio del 2016 entre Donald Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya fue publicada por The New York Times el sábado, cuando el presidente volaba de vuelta a Washington desde la cumbre del G20 de Hamburgo.
Desde entonces Trump no ha tenido apariciones ni actividades públicas y durante esta semana las ruedas de prensa de la Casa Blanca han sido sin cámaras presentes.
“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo. Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor Caza de Brujas en la historia política. ¡Triste!”, comentó Trump también en su cuenta personal de Twitter. 
El mandatario se refirió así a la entrevista que concedió su hijo a la cadena conservadora Fox, emitida el martes por la noche y en la que habló de su reunión con Veselnitskaya, celebrada el 9 de junio del 2016 en la Torre Trump de Nueva York.
“No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”, dijo Donald Jr. 
”Para mí, esto era investigar a la oposición”, justificó el primogénito de Trump, que declaró que tenía la esperanza de que la abogada tuviese “pruebas tangibles” sobre los “escándalos” de Clinton que, en su opinión, la prensa 
no ha recogido “durante años”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias