Actualizado hace: 940 días 22 horas 14 minutos
Accidente
Volvió a su casa en un ataúd

La noticia de la muerte de Diana Cabrera Montero, de 27 años de edad, le cayó como balde de agua fría a sus familiares y amigos.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Diana, falleció en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 16 de la vía Santo Domingo-La Concordia.
El carro en el que viajaba como copiloto, un Grand Vitara, chocó de frente con un bus de la cooperativa de transporte Quinindé.
Su muerte fue inmediata.
Producto del impacto el vehículo donde iba la occisa quedó completamente destrozado y su cuerpo entre los hierros retorcidos. El rescate duró 20 minutos. 
Diana, trabajaba en el Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, lugar en el que era muy conocida.  
Las autoridades indicaron que el siniestro también dejó a cuatro personas heridas,  dos fueron atendidas en el lugar del accidente y las otras dos (los conductores de ambos vehículos) fueron llevadas al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde se recuperan.   
Los heridos fueron identidicados como: Julio A., de 36 años, y Néstor M., de 30. 
Según el boletín de prensa del ECU 911, la alerta del accidente se dio a las 06h27 de ayer, por lo que de inmediato fueron despachadas unidades de la CTE, Policía, Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos.
Lo que pasó. Franklin Casán, jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la CTE, explicó que el auto, en el que iban dos ocupantes y que circulaba en sentido a La Concordia, habría invadido carril provocando el choque frontal con el bus, unidad que viajaba hacia Santo Domingo. 
El Grand Vitara era conducido por el esposo de la occisa.
“Encontramos huellas de frenado por parte del vehículo liviano. Se investiga por qué se dio la invasión de carril”, sostuvo Casán. 
Gloria Melo, pasajera de la unidad de transporte y quien resultó golpeada, dijo que ella se subió en el kilómetro 18 de la misma vía. 
“Iba a Santo Domingo, iba parada y luego del impacto me caí. Dicen que el carro pequeño se atravesó”, afirmó Melo. 
Manuel Vaca, jefe de operaciones de la CTE, comunicó que la Fiscalía con la OIAT se encuentran recogiendo información para aclarar el hecho. 
Los vídeos de las cámaras que tiene el bus fueron entregados a la Fiscalía.
Edwar Reinoso, gerente de la cooperativa Quinindé, manifestó que el bus estaba  cumpliendo la ruta Guayabamba (Imbabura)-Santo Domingo. 
Recalcó que el chofer de la unidad de transporte es socio de la cooperativa y que nunca ha estado involucrado en accidentes.  
“Las cámaras han de verificar si había o no exceso de pasajaros. Está prohibido por la ley. El kit de seguridad está en perfecto estado”, añadió.
A valle hermoso. Jhonny Espinoza, presidente del GAD Parroquial de Valle Hermoso, informó que Diana era promotora del grupo de atención de personas con discapacidad. 
Freddy Cabrera, padre de la fallecida, indicó que su hija y su yerno salieron de Valle Hermoso a Quito el martes a las 23h00. Ellos fueron a dejar a un tío que viajaba a España. Luego, regresaban a Valle Hermoso.
“Antes de las seis de la mañana (ayer) la llamamos y dijo que estaba por llegar, pero minutos después la volvimos a llamar y ya no nos contestó”, detalló.
Freddy junto a otros familiares pasaron por el lugar de la tragedia sin imaginarse que la muerta era Diana.
“Pasamos por ahí porque veníamos con un pariente al hospital del IESS para unas terapias”, refirió.
El cuerpo de Diana fue retirado ayer al mediodía del centro forense y llevado al GAD Parroquial de Valle Hermoso para su velación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias