Actualizado hace: 940 días 6 horas 59 minutos
Buena Fe
La droga iba a Bélgica

Hasta la 05h00 de ayer se extendió el operativo Trópico 11 que realizaron las unidades élites de la Policía Nacional en Buena Fe y Quevedo.

Jueves 13 Julio 2017 | 10:09

 En los cinco allanamientos que efectuaron los uniformados en diferentes sectores de la parroquia Patricia Pilar (Buena Fe), en Quevedo y Babahoyo, Dennys P., fue detenido para investigaciones por estar presuntamente involucrado en el tráfico internacional de drogas.

2559  bloques de clorhidrato de cocaína fueron encontrados en una hacienda del sector La Magdalena, recinto Fumisa de la parroquia Patricia Pilar de Buena Fe.
La droga estaba organizada en 125 cartones con su logotipo “Premium Bananas Cabanexp”, según información policial cada cartón contenía 21 bloques de clorhidrato de cocaína todos cubiertos en paquetes de color  verde con el sello ZR45 y DV45.
El peso de la sustancia, que tenía como destino el mercado internacional de Bélgica y Holanda, es de dos toneladas y media. 
La mercancía pretendía ser enviada a través del Puerto Marítimo de la ciudad de Guayaquil. 
INVESTIGACIÓN.  El operativos simultáneos se realizaron en otras ciudades del país como en Manta y Portoviejo (Manabí y en Guayaquil, según informó Fabricio Neira, fiscal que intervino en el procedimiento.
“Tres meses duraron las investigaciones, el operativo Trópico se derivó de otros trabajos que se efectuaron anteriormente en Guayaquil”, señaló el fiscal especializado en delincuencia organizada, quien la tarde de ayer asistió a la audiencia realizada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria para legalizar la detención de los sospechosos.
Según la Policía las investigaciones determinaron que existía una organización de narcotraficantes que estaría acopiando grandes cantidades de droga en diferentes inmuebles ubicados en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. 
Dicha organización utilizaba empresas legalmente constituidas para trasladar la droga y finalmente comercializarla  en el mercado internacional. Las investigaciones permitieron identificar a varios integrantes.
Personal de Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Fiscalía General del Estado (FGE), además funcionarios del Subsistema de Interceptación de Comunicaciones y el Grupo Móvil Antidrogas (GEMA), participaron en el operativo que realizó a nivel nacional trece allanamientos y dejó siete detenidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias