Actualizado hace: 938 días 3 horas 41 minutos
Rocafuerte
Luces de los 20 juegos atraen al visitante

Las fiestas patronales de Rocafuerte atraen a comerciantes de ropa, dulces y propietarios de juegos mecánicos.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

José Aráuz, representante de los juegos mecánicos “Erik Park”, indicó que tanto niños como adultos se pueden divertir en estas fiestas. Cuentan con más de 20 juegos como carros chocones, barca pirata y montaña rusa. “Nos vamos a quedar hasta el 16 de julio”, agregó Arauz.

Estos atractivos de diversión familiar están ubicados en el terreno conocido como “estadio viejo”. “Son modernos y seguros”, agregó. En las noches los juegos brindan un espectáculo de luces y colores.
Los comerciantes de ropa y utensilios del hogar están ubicados en el centro de este cantón. 
Personal municipal realiza inspecciones diarias para mantener el orden dentro de cada puesto otorgado. Los tradicionales dulces de fiesta o “empolvados” también se hacen presentes en esta celebración.
Pacífico Zambrano, alcalde de Rocafuerte, indicó que realizan reuniones con técnicos de Planificación, Cuerpo de Bomberos y tránsito para mantener el orden. “Aumentaremos un cuerpo policial para mantener la seguridad”, expresó Zambrano.
Devoción. Fuera de la iglesia la banda de pueblo anima a los feligreses cada día. 
Geovanny Aragundy pertenece a “Tropi Banda”, quienes vienen desde Calceta para brindar un repertorio de 30 minutos en serenatas y canciones populares, antes y después de la misa. 
Feligreses y personal de instituciones académicas acuden a misa para dejar sus peticiones a la imagen de la Virgen del Carmen.
Vicente Zambrano, párroco de Rocafuerte, agregó que el domingo 16 de julio se realizará la procesión por las calles de la ciudad Blanca de los Campanarios. “La misa más solemne será desde las 10 de la mañana”, expresó Zambrano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias