Actualizado hace: 936 días 20 horas 19 minutos
En Twitter
Expresidente Rafael Correa responde a Lenín Moreno y lo llama desleal y mediocre

Miércoles 12 Julio 2017 | 18:59

Una vez más el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, utilizó su cuenta de Twitter para responderle a su sucesor Lenín Moreno. 

Mediante una serie de tuits, Correa, que este luenes 10 de julio de 2017 partió a Bélgica donde se radica junto a su familia, entre otras cosas, dijo: "Parece que hay memoria frágil, total desconocimiento, mala fe, o todo junto: a inicios del 2016 nuestro petróleo bajó hasta un impensable $15 por barril. Luego sufrimos un terremoto cuyas pérdidas económicas superan 3% del PIB, y tuvimos que pagar a OXY y Chevron -por espurios arbitrajes fruto de aún más espurios “tratados”-, más de 1.2% del PIB”.

También añadió: “Además, hemos tenido que soportar dos inviernos extremadamente fuertes. Ni el mercado internacional ni la naturaleza han tenido “mesura”, y ESAS son verdaderas dificultades económicas. Pese a todo ello, en el primer trimestre de 2017 crecimos 2,6%, la segunda tasa más alta de la región, ya tenemos superávit comercial y el inevitable déficit fiscal se haya financiado”.
“Es la ‘mesa servida’, cuando no se es desleal ni mediocre. Con cariño: Fuente Ovejuna” escribió en la red social. 
Estas palabras del expresidente llegan luego de que el actual mandatario dijera, ayer, durante una reunión con el Frente de Transparencia, que “una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos (…) No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad, no hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones“, según publicó el sitio La República.ec.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias