Actualizado hace: 941 días 4 horas 3 minutos
Manta
Kassandra tiene leve mejoría tras recibir 15 puñaladas en intento de asesinato

No hay detenidos por intento de asesinato a una transexual.

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Kasandra Villamar, la transexual que recibió 15 puñaladas dentro de su florería, presenta un leve mejoramiento en su estado de salud.

El doctor Víctor Cevallos, subdirector clínico del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, manifestó que la víctima ya respira de forma natural. 
“La paciente presenta una leve mejoría, pero el cuadro clínico de su estado de salud sigue siendo crítico”, explicó el especialista.
A Kasandra intentaron asesinarla el lunes en la mañana, en la calle 11 y avenida 13, cuando estaba dentro de su local de venta de flores. La Policía informó que están realizando las investigaciones para confirmar si fue agredida a raíz de un problema sentimental o por robarle. Aún no hay sospechosos detenidos.
Chavica Moreira, presidenta de la Asociación Horizontes Diversos del colectivo de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Travestis e Intersex (GLTBI), manifestó que participarán de un plantón contra la violencia a la mujer y de género. 
Jaime González, excomisario de la Mujer y la Familia, dijo que solicitarán una reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el que se incluya el término de  transfemicidio como delito (dar muerte a un transexual). “La idea es acabar con la violencia y actitudes homofóbicas contra la comunidad gay”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias