Actualizado hace: 937 días 17 horas 6 minutos
Obra
Avanzan trabajos en el Jocay

Jueves 13 Julio 2017 | 04:00

Los trabajos en la Tribuna del estadio Jocay avanzan. Los obreros se dedican esta semana a desmontar el tejado para fortalecer la estructura.

Daniel Arteaga, residente de la obra, informó que la estructura quedó torcida tras el terremoto del 16 de abril del 2016.
“Lo que estamos haciendo es nivelarla”, apuntó.
Arteaga también explicó que se están derribando algunas paredes para poder reforzar las columnas.
Los trabajos empezaron el 26 de junio, y según la empresa contratista tardarán tres meses.
Los arreglos se llevan a cabo por un aporte hecho por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El costo de la obra será de 260 mil dólares.
Ese dinero solo cubrirá los arreglos de la Tribuna.
Javier Macías, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, ente encargado de la administración del estadio, señaló que se buscan fondos para la construcción de la Preferencia, localidad que fue demolida.
La Liga Cantonal ya tiene un proyecto para el escenario que incluye cerramiento total del estadio. El proyecto fue presentado al Ministerio del Deporte, institución que, según Macías, se ha mostrado abierta a conseguir parte de los nueve millones que costaría la construcción de la Preferencia y el cerramiento.
Si hay final, Delfín jugará en este escenario su partido de local. Así lo ha asegurado la directiva.
Lo que resulta incierto es dónde jugará el “cetáceo” la Copa Libertadores 2018, ya que no se sabe si la Conmebol aprobará el escenario deportivo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias