Actualizado hace: 7 horas 14 minutos
Buena Fe
2.600 paquetes de coca

Dos toneladas de droga fueron decomisadas en una hacienda en el sector La Magdalena, ubicado en el recinto Fumisa, de la parroquia Patricia Pilar, de Buena Fe, informó Fabricio Neira, fiscal del Guayas.

Miércoles 12 Julio 2017 | 11:23

 Personal de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (Uipa) de la Policía Nacional participó en el operativo que se efectuó ayer en horas de la tarde y extendió hasta horas de la noche.

La Uipa venía realizando desde hace tres meses las investigaciones para dar con el lugar donde se ocultaba la droga (clorhidrato de cocaína).
Una vez que se logró dar con el sitio donde se hallaba escondida la sustancia,  avanzaron agentes de la subzona Los Ríos de la Unidad de Antinarcóticos de Quevedo como apoyo para el decomiso.
Neira especificó que al parecer la droga estaba camuflada en cajas de banano, distribuida en 2.600 paquetes tipo ladrillo con destino a Bélgica. 
Las evidencias fueron trasladadas hasta la bodegas de la Unidad de Antinarcóticos de Quevedo, ubicada en la vía a Valencia para verificar su pesaje.
Hasta el cierre de esta edición la Policía no reportaba personas detenidas. 
Otros casos.  En febrero de este año, mediante un operativo denominado Herradura, se decomisaron 270 kilos de cocaína en el sector Baldramina, de la parroquia San Cristóbal, de Quevedo.
La sustancia era transportada en un tráiler hacia Guayaquil, camuflada en un compartimiento del chasis del automotor.
En este caso la Fiscalía dictó prisión preventiva para Nelson H., de 44 años, conductor del tráiler donde agentes encontraron 231 bloques de cocaína (270 kilos).
Mientras que en el cantón Jujan (Guayas), en abril, se incautaron 434 bloques de droga. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala