Actualizado hace: 20 minutos
Palenque
Se alistan para la fiesta

Palenque cumplirá el próximo 2 de agosto 27 años de cantonización, por lo que el municipio inició las actividades culturales.

Miércoles 12 Julio 2017 | 11:16

 Arrancó con el lunes cívico, el cual que se desarrolló en los exteriores del edificio del cabildo. 

En la ceremonia estuvieron presentes estudiantes y profesores  de varios establecimientos educativos, algunos de los cuales expusieron temas relacionados con la historia política del cantón, como un preámbulo y apertura por la celebración del aniversario.
El alcalde, concejales, empleados, obreros municipales, personal docente de las unidades educativas Nuestra Señora de Fátima, Nicolás Infante Díaz y Dolores Sucre, y también algunos dirigentes barriales y comunitarios participaron del acto cívico.
Programación. Para el próximo sábado 22 de julio se  tiene previsto realizar el certamen de elección de la reina del cantón.
Mientras que, el lunes 24 se desarrollará un oficio religioso como  acción de gracias y luego un pregón cívico. 
El 25, a las 21h00, la comunidad palenqueña podrá disfrutar de la Noche Cultural y, para el 28, se están  preparando las comparsas estudiantiles, las mismas que  recorrerán las calles del cantón desde las 09h00.
En el acto contará con la participación de grupos folclóricos emblemáticos y de renombre, tanto de la provincia de Los Ríos como también de la vecina provincia del Guayas. 
El 2 de agosto, desde las 09h00, se realizará el desfile cívico, estudiantil y militar, y la sesión solemne será a las 14h00.
Actos.  “Celebraremos esta fecha no solo con baile, también habrá muchos actos culturales y educativos que tendrán como finalidad involucrar a niños y jóvenes sobre nuestra diversidad folclórica montuvia y la historia de Chapulos y Nicolás Infante,  quienes contribuyeron a la revolución liberal de Alfaro”, sostuvo Alberto Ullón, alcalde de Palenque.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala