Actualizado hace: 938 días 5 horas 23 minutos
Paján y El Carmen
La tragedia golpea a tres hogares manabitas

En menos de 16 horas tres personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito en las carreteras de la provincia.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Un camión Hino se volcó ayer en el paso lateral de El Carmen, en el kilómetro 42 de la vía a Chone. Dos personas murieron y dos quedaron heridas, según la Policía.

El accidente ocurrió cerca de las 15h45.
El camión, en que transportaban aproximadamente quince reses, se viró cuando iba a tomar la avenida Chone y habría perdido estabilidad por exceso de velocidad, dijeron los testigos a la Policía.
Agregaron que el vehículo rodó de costado unos treinta metros hasta golpear la baranda de protección de la vía.
De los cuatro ocupantes del camión dos iban en la cabina y quedaron heridos, mientras que los otros dos, que iban en el balde junto a las reses, fallecieron.
En el lugar del accidente murió Ramón Antonio Intriago Pinargote (60), mientras que José Cobeña Bravo (50) fue llevado al hospital de El Carmen en donde falleció una hora después, informó la Policía.
Las dos personas que viajaban en la cabina fueron auxiliadas por moradores del sector y transeúntes.
Uno de los heridos fue identificado como Jacinto Carrera Villavicencio, a quien se lo trasladó al hospital local y después a una casa de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas, mientras que de la otra persona herida en el accidente se desconoce el paradero, dio a conocer la Policía.
Tres de las 15 reses murieron mientras que las otras, incluyendo unos terneros, fueron puestas a buen recaudo en un lugar cercano, se dijo.
La Policía informó que los accidentados iban desde la feria de ganado de Santo Domingo hasta el cantón Junín.
La Policía trasladó los cadáveres al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Paján. Por otra parte, el lunes a las 22h50, en el recinto Banchal de la parroquia Cascol de Paján, en la vía Manabí-Guayas, una camioneta Chevrolet Luv con tres ocupantes chocó con la parte trasera de un camión y quedó destruida a un costado de la vía.
Miembros del Cuerpo de Bomberos indicaron que el chofer de la camioneta quedó atrapado entre los hierros y murió al instante. El fallecido fue identificado como Wilson Alberto Esmeraldas Esmeraldas, de unos 53 años.
Uno de los acompañantes de Esmeraldas iba como copiloto en la cabina y el otro estaba en el balde de la camioneta; ellos tenían golpes y cortes leves, dijeron los bomberos de Paján y Jipijapa, quienes les dieron los primeros auxilios.
Según los rescatistas, los heridos no quisieron ser trasladados a un centro médico porque estaban devastados por la muerte de su amigo y no se querían separar de él.
Los heridos fueron identificados como José Merizalde Zambrano, de 50 años, compadre del difunto, y Orlando Estiven Zambrano Mendoza, de 23 años, yerno del fallecido.
Al lugar llegaron el fiscal Carlos Piedra y agentes de tránsito para hacer el levantamiento del cadáver y llevarlo al centro forense de Manta.
Los vehículos fueron trasladados a los patios de retención de Jipijapa.
Según los testigos, los tres ocupantes de la camioneta habían parado minutos antes en Cascol para tomarse unas gaseosas.
El conductor del camión no fue hallado en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias