Actualizado hace: 1 hora 27 minutos
EE.UU.
Trump aplaude a su hijo mayor

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apoyó la “transparencia” de su hijo mayor, Donald Trump Jr., en la trama con Rusia.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

 “Mi hijo es una persona de altos atributos y aplaudo su transparencia”, sostuvo Trump en un comunicado leído por la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Donald Trump Jr. divulgó en Twitter correos para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio del 2016 en la Torre Trump de Manhattan y revelado hace unos días por The New York Times.
Donald Jr. publicó los correos tras ser advertido por el diario de que los tenía y de su inminente divulgación, y en ellos se evidencia que buscó acceder a información sobre la que se le dijo expresamente que era una ayuda del Gobierno ruso para perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, rival de su padre en la contienda por la Casa Blanca.
Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado durante la anterior administración, consideró que aunque los correos electrónicos no muestran colusión directa, sí indican disposición a colaborar con 
Rusia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala