Actualizado hace: 937 días 13 horas 37 minutos
Venezuela
Esperan votación de 14 millones de electores

Lilian Tintori llamó a sus compatriotas a votar en masa en la consulta del próximo domingo sobre la Constituyente.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

 “Este 16 de julio todos los venezolanos, en ríos y mares de millones de voluntades, digámosle al régimen que se le acabó el tiempo de opresión, de injusticias, de engaños y de tanta corrupción”, dijo Tintori en un acto con otros familiares de opositores presos.

Tintori dio estas declaraciones tres días después del traslado de su marido (Leopoldo López) de la prisión militar de Ramo Verde a su domicilio en Caracas, donde sigue cumpliendo en arresto domiciliario la pena de 14 años de cárcel.
“Tenemos el deber como venezolanos de hacer valer nuestra decisión. Es nuestra obligación hacerle saber al mundo entero, a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas y a la cúpula de esta dictadura que somos los venezolanos quienes decidimos nuestro destino de libertad y de paz”, agregó Tintori.
La oposición espera que el domingo voten 14 de los 20 millones de electores que tiene el país, en la consulta que el antichavismo ha convocado al margen del Poder Electoral sobre la aceptación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno. 
Contramedida. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela presentará ante el Tribunal Supremo un recurso para que se suspenda la consulta del domingo. 
“Los miembros de la dirección nacional vamos a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a introducir un recurso contra el plebiscito, con una cautelar que suspenda los efectos, porque ese plebiscito tiene una intención sediciosa, echar a andar un plan golpista”, dijo ayer el diputado Pedro Carreño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias