Actualizado hace: 935 días 21 horas 48 minutos
Manabí.
Con danzas resaltan la identidad montuvia

Aunque por su juventud podrían estar interesados en otras actividades, el arte y el folclor son parte de su trabajo diario.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

El grupo folclórico ‘Costumbres y Tradiciones de mi Tierra’ se ha convertido en todo un orgullo para su natal cantón Pichincha.

Los integrantes de esta agrupación tienen un solo propósito: fortalecer y rescatar las costumbres y tradiciones montuvias que de a poco se han ido perdiendo en algunas comunidades manabitas.
 
>SU ARTE. El medio que utilizan para concretar su objetivo es la danza. 
Jonathan Miranda, coreógrafo de la agrupación, destaca que creen estar cumpliendo con su meta.
“Nos estamos preocupando por nuestra cultura. Por preservar y rescatar nuestra identidad montuvia”, menciona Miranda.
Para ejecutar su labor artística cuentan con el respaldo del municipio local y debido a eso pronto podrán financiar un viaje al exterior, en el que pondrán de manifiesto las expresiones artísticas que identifican al montuvio manabita. 
“Próximamente representaremos a la provincia en un concurso de danza en Uruguay”, indica Miranda.
 
>preparación. El grupo se viene preparando desde hace dos años.
“Ya nos sentimos capaces de presentarnos en una competencia nacional e internacional. No somos solamente un grupo de danza, sino una academia que forma artistas y que practica el arte y la cultura, dos cosas esenciales para preservar la identidad de los pueblos”, menciona el coreógrafo y bailarín.
Dino Aguayo, director de Desarrollo Social y Productivo del Municipio de Pichincha, dice que desde el año 2014 se ha venido dando el aporte a la cultura y lo social.
“De esta forma aportamos como municipio al rescate de nuestras raíces. De esas cosas que hemos ido olvidando. Además estamos felices de que nuestros jóvenes talentosos nos puedan representar a nivel internacional mostrando su arte”, añade Aguayo.
 
>trabajo. El funcionario destaca que el aporte que realizan no solo está enfocado a esta agrupación artística, sino que llega además a otros sectores.
“Tenemos un trabajo programado dentro de los colegios. El objetivo es que la juventud de este pueblo se vaya desarrollando en todo lo cultural, y que cada día se vayan sumando más jóvenes a las actividades artísticas”, recalca Aguayo.
 
>visión. Quienes miran con mayor agrado a los miembros  de esta agrupación son los habitantes de su cantón.
Ellos consideran que tienen mucho talento y que van a crecer en el ámbito artístico. 
Además esperan que dejen en alto el nombre de Pichincha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias