Actualizado hace: 940 días 7 horas 50 minutos
Washington Ricardo Macías Cornejo
Diálogo presidencial que haga rectificar

Autoridades del IESS nos dan la razón en parte. Hoy las autoridades nacionales y provinciales del IESS hablan de la repotenciación del Hospital IESS de Portoviejo -cuando deberían hablar de un nuevo Hospital IESS de Portoviejo y su repotenciación- porque el hospital ya claudicó, cumplió su vida útil.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Es claro su hacinamiento y en el invierno pasado fueron evidentes los problemas para la atención por ello; es decir, el hospital no está apto para la atención con calidad y calidez. 
Está incumpliendo normas básicas para la atención en salud. 
Además las autoridades han referido que pronto estaría la construcción del edificio administrativo del IESS, que aún, luego de quince meses desde el terremoto, no se lo entrega.
Esto a pesar de ya haber sido pagado el seguro por la caída del edificio durante el sismo.
Y hay un atraso de nueve meses desde que el GAD de Portoviejo negó los permisos de construcción para que el mismo se edifique adjunto al Hospital IESS de Portoviejo. Es decir, hoy por hoy nos dan la razón.
Y estas razones fueron los verdaderos motivos por los cuales cesaron ilegalmente, injustamente, con actos de mala fe y maldad, con la compra de renuncias con indemnización obligatoria, con cesación de partidas, a tres médicos: los doctores Antonio Sánchez (traumatólogo), Enrique García (neurocirujano) y Washington Macías (cardiólogo).
Esto, junto a la destrucción del área del parqueo y la tala de árboles autóctonos del hospital, fue lo que dejó la arbitrariedad de las autoridades nacionales y provinciales, que sin permiso para construir la edificación violaron la normativa municipal, ambiental e institucional al no tener los permisos respectivos.
Por ello hasta ahora ninguna autoridad nacional, provincial y del hospital ha sido sancionada, acciones que la comunidad portovejense y manabita rechazó y rechaza hasta ahora. 
Ha quedado solo el daño a la institución IESS, a los afiliados, a los pacientes.
Y el daño moral y del derecho al trabajo de los médicos cesados, así como el daño a sus familias. 
Esperamos revocatoria de la acción en el actual Gobierno que busca hoy el diálogo y las rectificaciones de malas acciones del Gobierno anterior con sus persecuciones políticas por opinar diferente. 
Y/o través de los altos tribunales de justicia por la violación de nuestros derechos. 
También esperamos las sanciones pertinentes a los involucrados de esta arbitrariedad y abuso de poder.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias