Actualizado hace: 935 días 16 horas
Santo Domingo
Sello de seguridad para bebidas y otros

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Desde ayer los cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas deben contar con el respectivo sello de seguridad y con el “Simar”, un sistema de marcación y rastreo implementado por el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El fisco busca combatir la evasión, la subfacturación, la adulteración y la competencia desleal, detectar productos de dudosa procedencia, así como verificar el origen lícito de los productos que se consumen en el país, se informó.
“La implementación de este sistema mejorará la participación de los competidores legítimos, eliminará el mercado ilegal que amenaza constantemente las ventas de los productos nacionales y aumentará la producción local”, se dijo.
Distribuidores, comercializadores y cualquier otro contribuyente que comercialice cigarrillos, cervezas y bebidas alcohólicas debe verificar
que estos productos estén debidamente marcados, previo a la recepción o compra. Para verificar la validez de dicho sello de seguridad, el contribuyente puede descargar e ingresar a la aplicación SRI-SIMAR, disponible para equipos móviles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias