Actualizado hace: 941 días 1 hora 45 minutos
Planificar la regeneración de Bahía
Planificar la regeneración de Bahía
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Son muchos los comentarios generados a raíz de la idea o sugerencia lanzada y que tendría por objeto el cambiar de lugar al tradicional colegio nacional Eloy Alfaro, hoy convertido en Unidad Educacional, ya que a más de tener en su espacio al centenario colegio fundado en 1887, albergaría a escuelas fiscales también tradicionales, como lo son la Miguel Valverde y la Juan Pío Montúfar.

Pero, la mayor parte de esos comentarios son contrarios a esa idea considerada como nefasta y absurda, ya que el respeto a ese lugar, que por tantos años ha dado cabida a tan respetable institución educativa, no debe dar oportunidad a cambiar la tradición y llevar a otro lugar a ese importante colegio, por el que han pasado miles de estudiantes que, en sus diversas actividades públicas y privadas, han dado prestigio no solamente a la institución, sino también a la ciudad, a la provincia y al país.

Si bien es cierto que Bahía de Caráquez, como consecuencia fatídica del terremoto del 16A, está pasando por malos momentos y requiere de una mejor atención para su pronta reconstrucción urbanística y la necesaria regeneración económica, no es menos cierto que las ideas y proyectos para tales objetivos deben ser cuidadosamente planificados, respetándose por sobre todas las cosas su tradición que le ha dado prestigio a nivel nacional e internacional. Y el colegio nacional Eloy Alfaro es parte de esa tradición y de ese prestigio.
Es por ello que la mayoría ciudadana, sobre todo los exalfarinos, nos oponemos a esa idea del desalojo y cambiar de lugar a un sector de afuera y diferente.
Si se quiere apoyar el turismo y levantar esta ciudad que tanto requiere de su reconstrucción y regeneración, hágaselo con ideas claras, concisas y manteniendo siempre el respeto a la opinión mayoritaria de los caraquences, los que queremos tener pronto una Bahía de Caráquez que resuma el ayer, por hoy y siempre.
Se tiene conocimiento de una sugerencia propuesta por el exalcalde Fernando Cassís Martínez, por medio de la cual se proyecta construir un complejo especial a través de la prolongación de la Av. Unidad Nacional, el que debe ser estudiado por los organismos competentes, ya que el mismo conlleva a que Bahía de Caráquez tenga un nuevo sitio de atracción con una extensión de dos kilómetros hasta la punta Bellaca y en el que calarían diversidad de atractivos deportivos, turísticos, artesanales y de otras índoles, con los cuales se estaría actualizando parte de esas ideas reconstructoras y reactivadoras de la economía local, sin necesidad de destruir el prestigio y la historia patrimonial forjada por nuestros ancestros.
Sígase adelante con todo lo positivo, porque la ciudadanía caraquence así lo pide y necesita. Y así llegaríamos a rescatar ese Bahía de Caráquez destruido en parte por la naturaleza, ya que la misma nos ha dado otros motivos que perdurarán por siempre. Y porque todo esto nos fortalece a defender lo nuestro, como es el centenario Eloy Alfaro.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias