Actualizado hace: 936 días 18 horas 11 minutos
Editorial El Diario
Hay que excluir toda forma de racismo y discrimen social

Un delito de odio racial le valió al sentenciado su salida del Ejército”

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

Acatando una disposición de la justicia ecuatoriana, un excapitán del Ejército nacional debió cumplir con expresar disculpas públicas a un compatriota afroecuatoriano, quien lo acusara de ejercer prácticas racistas contra su persona, haciéndolo desistir del curso al que concurría para formarse como oficial de las Fuerzas Armadas.

Para acatar lo ordenado por el tribunal que lo juzgara, el sentenciado escogió la parte posterior de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro de Quito; y, en su corto pronunciamiento, al parecer no fue concreto en su objetivo, como evadiéndolo, lo que ha sido rechazado por el agraviado y su familia, quienes consideran que fueron objetos de una nueva ofensa.
Ante aquello, procede el pedido de una revisión de lo actuado por el exoficial, como se han pronunciado los ofendidos, la agente fiscal del caso y el mismo Defensor del Pueblo, quienes solicitarán a los jueces correspondientes controlar si la sentencia ha sido adecuadamente cumplida.
El caso, considerado como un delito de odio racista, le valió al sentenciado su salida del Ejército, una pena de cárcel de cinco meses y emitir disculpas públicas.
Ahora tendrá que esperar la decisión de los magistrados en cuanto a si cumplió a cabalidad la orden judicial o ha ratificado el motivo de su sentencia: el odio racial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias