Actualizado hace: 939 días 9 horas 16 minutos
Portoviejo.
Los últimos ‘toques’ para el parque La Rotonda

Agustín Vélez recuerda que cuando llegó al sector, hace más de 20 años, estaba lleno de maleza y todo era casi inhabitado.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

En el lugar donde levantó su casa, a un costado de donde se reconstruye ahora el parque La Rotonda, en la calle Joaquín Ramírez, habían ocho palmas de coco.

“Todo ha cambiado y ahora con el parque cambiará más”, cuenta este vecino de la obra municipal que ha levantado expectativas. “Ya queremos que esté listo, esperamos conocerlo. Estamos desesperados por ver tras ese cerramiento”, contó el ciudadano, quien espera pronto disfrutar del parque que se construye frente a su casa.
Atractivos. En 15,2 hectáreas se construye, a un costo de 10,3 millones de dólares, un complejo recreativo que tendrá lagunas artificiales, fuentes, juegos de agua, canchas, área para deportes como patinaje y escalada y más.
Ayer se instalaba la enorme cubierta que protegerá del sol los graderíos de la cancha de fútbol.
Gustavo González, fiscalizador de la obra, contó que el avance del proyecto es del 95 por ciento y se cumplirá con la entrega anunciada por el municipio del 25 de agosto.
Acabados. “Estamos trabajando en acabados finales, muy poco de obra civil, colocación de césped y más”, señaló el fiscalizador al explicar que actualmente las labores avanzan sin contratiempos.
Días atrás el alcalde cuestionó que no esté lista la obra y anunció sanciones para la contratista Ciudad Rodrigo, que debió entregarla el 30 de junio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias