Actualizado hace: 931 días 20 horas 4 minutos
Adiós, Madrid

Por un lado se acabó la pesadilla de James Rodríguez en el Real Madrid, por el otro comienza su gran desafío en el Bayern Múnich.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

La figura del fútbol colombiano encontró una vía de escape hacia Alemania para dar por terminado su periplo en “la casa blanca”, gracias a la gestión del italiano Carlo Ancelotti, quien fue su protector cuando llegó a la capital española en 2014, con los recuerdos de su brillante actuación en el Mundial de Brasil aún vivos en la memoria de todos los aficionados.

Pero James llega al Allianz Arena para ser protagonista y no un jugador más de la plantilla, buscando los minutos que no tuvo en el Real Madrid bajo las órdenes del técnico Zinedine Zidane.
Para ello deberá abrirse un hueco en el once titular del Bayern, algo que se presume por su calidad, pero que está lejos de darse por sentado.
En su mejor temporada en el Real Madrid, entrenado por Ancelotti, James jugó 3.619 minutos, anotó 17 goles y dio 17 asistencias, jugando como media punta por detrás del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale -la conocida BBC- o en lugar de uno de ellos.
Esa libertad en el campo le permite explotar mejor sus cualidades, las mismas que destacan cuando se enfunda la camiseta de su selección.
Luego vino Benítez y después Zidane, y James perdió su lugar, un puesto que espera recuperar de la mano de Ancelotti.
El reto. Para James se trata de recuperar su mejor versión, la misma que muestra con su selección.
Su reto será ganarse un puesto y guiar al Bayern a un nuevo título en la Bundesliga y volver a abrirle la puerta en la Champions. En el Múnich tendrá la oportunidad de hacerlo gracias al fútbol ofensivo y menos especulativo que suele practicar el conjunto bávaro.
Pero la cesión de dos años no deja de ser un período de prueba, y después será el Bayern el que decida si hace efectiva una opción de compra establecida en unos USD 40 millones. Por lo pronto James se garantiza minutos en una temporada que arranca con el Mundial de Rusia 2018 en el horizonte.
Allí es donde quiere volver a brillar como hace tres años en Brasil, consciente de que tiene por delante el desafío de consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo.
Una oportunidad que le llegó como un regalo justo el día previo a su 26 cumpleaños. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias