en el centro de Manta capturaron a una presunta banda dedicada a robar celulares para luego venderlos en la calle 13, dijo la Policía.
Los supuestos delincuentes fueron arrestados por un equipo de policías comunitarios del retén Las Acacias, ayer al mediodía.
En el informe de la Policía dice que la organización quedó al descubierto cuando uno de sus miembros ingresó a una casa, ubicada en el barrio Santa Martha, a robar tres celulares.
Luego el sospechoso acudió a la avenida 2 y le entregó un teléfono a uno de los cuidadores de carros, quien fue a la calle 13 a venderlo en uno de los locales donde comercializan teléfonos, informó la Policía.
Los agentes organizaron un operativo y arrestaron a Juan P., Franklin S., Wilmer S. y Marcelo F.
Ellos permanecen en los calabozos de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) hasta que formulen cargos en su contra.
> Reconocido. El dueño de los celulares presentó la denuncia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Las Acacias y reconoció a uno de los presuntos delincuentes.
La Policía organizó un allanamiento y arrestó a Juan P. dentro de su local con uno de los celulares robados.
Luego hicieron otros operativos en distintas casas en la ciudadela 20 de Mayo, donde capturaron a Franklin S., Marcelo F. y Wilmer S.
En la operación recuperaron cinco teléfonos, y los sospechosos quedaron procesados por el delito de ocultación de objetos robados.
El informe de la Policía señala que los detenidos supuestamente conforman una organización dedicaba a la compra y venta de teléfonos robados. Los equipos eran comercializados en la calle 13.
Los robos se cometían en los exteriores de centros educativos y dentro de los domicilios.
La entidad sospecha que la presunta banda tendría más de seis meses operando en Manta, porque uno de los procesados tiene antecedentes penales por el mismo delito: robo de celulares.