Actualizado hace: 940 días 8 horas 26 minutos
Eclipse permitirá ver varios planetas desde la Tierra

El próximo 21 de agosto, los estadounidenses podrán presenciar un eclipse solar total en territorio continental siendo el primero en 99 años, y en Canadá se verá de forma parcial. Este fenómeno permitirá ver varios planetas desde algunos lugares de la Tierra.

Martes 11 Julio 2017 | 12:20

"Aunque el eclipse solar del 21 de agosto será visible de forma parcial desde diversas áreas, aquellos observadores ubicados en las zonas en donde se verá en fase total, podrán ver que el cielo se oscurecerá lo suficiente como para poder ver varios planetas en medio del día", señaló la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Un eclipse total comienza como si el sol hubiera recibido un mordisco apenas apreciable. Durante la siguiente hora, más o menos, esta mancha crece y finalmente consume el sol, convirtiendo el día en noche, según explica el portal Notimundo.
"Venus, el más brillante, será el primero en ser visible más al oeste del Sol desde esas áreas de Estados Unidos. Luego, Júpiter comenzará a ser visible en dirección al este-sureste. También existe la posibilidad de ver tenuemente a los planetas Marte y Mercurio algo más cercanos al Sol, durante los cerca de dos minutos, a dos minutos y medio que durará la fase total del eclipse solar en esas zonas", señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la SAC.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias