Actualizado hace: 935 días 4 horas 36 minutos
Babahoyo
Investigan abuso sexual

Ayer las actividades al público al interior del hospital Martín Icaza, de Babahoyo, volvieron a la normalidad.

Martes 11 Julio 2017 | 12:01

 En el área de tomografía también se vio un ambiente tranquilo, luego del momento de tensión que se vivió el viernes con la detención de un imagenólogo acusado de un presunto caso de abuso sexual.    

Lorena Fernández, gerente (e) del hospital, mencionó que el empleado se presentó ayer y cumple sus funciones en el área de tomografía.
“Ese día la Policía se llevó detenido al empleado para que rinda declaraciones entorno a una denuncia de una madre de familia en la Fiscalía. Nosotros, como institución pública del Estado, estamos prestos a colaborar con todo lo que la Fiscalía requiera para el esclarecimiento de este hecho”, señaló Fernández.
Según la denuncia hasta el  hospital llegó una madre de familia con su hija de 17 años, la cual requería de una tomografía solicitada por un médico que trataba su problema de salud.
Para ese examen, el empleado de la casa asistencial le habría hecho quitar la ropa a la paciente y le pidió que se coloque una bata, fue ahí, según la denuncia, cuando se habría presentado el supuesto abuso al tocar las partes íntimas de la menor.
La directora encargada reveló que de acuerdo a las normas médicas sí ameritaba que la paciente se quitara la ropa, porque se trataba de una tomografía contrastada de columna y cabeza. 
De confirmarse el abuso, el hospital analizará el caso con la parte jurídica.
HECHO.  El padre de la menor sostuvo que al momento de la tomografía su esposa intentó estar presente viendo cómo practicaban el examen, pero la persona encargada la sacó.
“Según lo que me contó mi hija, esta persona le tocó sus partes íntima mientras ella estaba acostada esperando la orden para levantarse porque ya le habían tomado la tomografía.
El padre de familia espera que las autoridades revisen el caso para que no se repita con otra paciente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias