Actualizado hace: 937 días 23 horas 5 minutos
Vinces
Nueva terminal aún sin funcionar

El municipio entregó las oficinas de la terminal terrestre provisional a las cooperativas de transporte hace una semana con la intención de que el viernes 7 de julio se muden desde el centro de la ciudad hasta el edificio.

Martes 11 Julio 2017 | 11:51

Sin embargo, esto solo sucedió con la cooperativa Rutas Salitreñas.
Varios representantes de los otros grupos de transporte interprovincial e intercantonal sostuvieron que una de las razones por la que no se han instalado es el mal estado de las calles. 
Según los dirigentes, es difícil trasladarse hasta el lugar, ya que las vías de acceso no están culminadas y sin la planificación debida,  respecto de las rutas que tienen que usar los buses.
Aunque en la actualidad obreros del gobierno municipal realizan el trabajo de mejoramiento de las calles de acceso a la terminal provisional, los transportistas señalan que aún queda mucho por hacer.
Darwin Bajaña, presidente de la cooperativa de Transporte Rutas Vinceñas, dijo que la intención de ellos es descongestionar el centro de la ciudad, pero que no hay la comodidad necesaria para que los buses circulen con normalidad,  “no queremos eliminar el caos en un sector del cantón y crearlo en otro”.
“Hubo un compromiso entre los transportistas y el municipio. Nosotros nos mudaríamos del centro hacia las oficinas provisionales y el cabildo realizaría la adecuación del espacio donde nos ubicaríamos, pero hasta hoy eso no ha sucedido”, precisó Bajaña.
Funcionamiento.   El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, expuso que en conjunto con la prefectura se está trabajando con rapidez en las calles que conducen hacia la terminal, ya que la idea no solo es trasladar a las cooperativas de transporte sino a los comerciantes que congestionan el centro de la urbe.
Según Bajaña, de lo que se conoce, la terminal entrará en funcionamiento el lunes 17 de julio. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias