Actualizado hace: 942 días 3 horas 32 minutos
Manta.
Mujer transexual fue apuñalada en su local de arreglos florales

El local de flores de Kasandra Villamar estaba abierto, y desde su interior salía una voz que casi nadie escuchaba: “Auxilio, auxilio”.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Dos clientas ingresaron a comprar un arreglo floral y,  como nadie las atendió, decidieron irse, pero en ese momento escucharon una voz sin fuerza que pedía ayuda. 

Ellas caminaron por un pasillo hasta llegar a la segunda planta del local, y vieron que había sangre salpicada en el piso. Hubo miedo, pero continuaron caminando hasta saber de dónde venía la voz. 
En el piso encontraron a Kasandra bañada en sangre, quien tenía varias puñaladas en la cabeza, cuello y tórax.
Las mujeres llamaron a la Policía, y tiempo después llegaron paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladaron a la víctima al hospital de Manta.
Los socorristas informaron que la paciente había perdido la fuerza de su voz porque entró en estado de shock. 
Kasandra es una transexual femenina y pertenece al colectivo “Horizontes Diversos”, conformado por Gais, Lesbianas, Bisexuales, Travestis e Intersexuales (GLBTI). 
Ella está grave y su vida depende de un respirador artificial. Tiene un pulmón afectado y esto le impide respirar, informaron los médicos.
EL LOCAL. El coronel Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que a la víctima la intentaron asesinar dentro de su local de flores “Infinity”, ubicado en la calle 11 y avenida 13.
Cano sostuvo que se inició una investigación para determinar si el intento de asesinato se produjo por un problema sentimental o tras haber sufrido algún robo.
“Ninguna de las hipótesis debemos descartarlas, porque estamos en proceso de investigación”, enfatizó.
Kasandra tenía cinco minutos de haber ingresado al área de Emergencia del hospital Rafael Rodríguez Zambrano cuando comenzaron a llegar los miembros de la comunidad GLBTI. Todos estaban consternados.
Fergie Chantal Catagua, vicepresidenta del colectivo “Horizontes Diversos”, confirmó que Kasandra presentaba cortes en distintas partes del cuerpo.
“Sabemos que el atentado se registró dentro de su local, y como colectivo de transexuales rechazamos la agresión brutal. Ella está delicada”, expresó.
PULMÓN. El doctor Víctor Cevallos, subdirector de especialidades quirúrgicas del hospital, dijo que la paciente tiene múltiples heridas cortantes alrededor de la cabeza.
También presenta puñaladas en el cuello y una herida en el tórax que penetró uno de los pulmones. Manifestó además que Kasandra recibe respiración asistida mediante un respirador mecánico. 
“Realmente su estado de salud es grave. Mientras esté recibiendo aire a través de una máquina, continuará en estado crítico”, precisó el médico. 
El hospital ni la Policía revelaron cuántas puñaladas recibió Kasandra. 
Según la Policía, se investigan dos hipótesis, intento de asalto o venganza por un problema sentimental.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias