Actualizado hace: 936 días 18 horas 19 minutos
Todavía no se empieza la construcción del hospital de Chone

Cerca de ocho meses han transcurrido desde que el Gobierno Nacional dijo que China construiría el hospital de Chone.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

En la actualidad los trabajos de construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova no inician, sólo hay ubicados unos contenedores en el área donde fue demolido el antiguo nosocomio. 

El pasado 18 de noviembre del 2016 Rafael Correa y Xi Jinping, presidente de China, mediante un enlace desde el sistema ECU-911 de Quito indicaron su compromiso en un acto que se desarrolló en el área del hospital demolido. 
Fecha. “Carlos Bernal, Secretario del Comité de la Reconstrucción, nos dijo que este hospital será con especificaciones y tecnología moderna y será construido en una plataforma antisísmica, y probablemente a inicios de julio podría iniciar la construcción de nuestro hospital”, dijo el alcalde Deyton Alcívar.
El funcionario añadió que mantuvo una reunión con Fabiola Arévalo, directora general del Servicio de Contratación de Obras (Secob), quien le ha mencionado que junto a su equipo están conociendo los detalles de la obra para su construcción. 
Este medio trató de conseguir la información a través del departamento de comunicación del Secob, quienes luego de pedir una serie de preguntas contestaron lo siguiente:
“Estamos a la espera de asignación de los recursos de Donación por la República Popular China y de los recursos fiscales, para iniciar el proceso de contratación, y que todo proceso constructivo cuenta con etapas y se van cumpliendo acorde a lo que corresponde”.
Además, según el comunicado, el diseño del hospital corresponde a la tipología de 120 camas, mientras que el presupuesto referencial sobrepasa los 50 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias