Actualizado hace: 940 días 14 horas 45 minutos
Jipijapa
Taponan guías clandestinas de agua en Jipijapa

Tras las excavaciones de la primera fase del alcantarillado sanitario encontraron 50 guías clandestinas de agua potable.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Enrique Campozano, administrador de contrato de la obra en su primera etapa, señaló que el caso se ha presentado en las calles que hasta el momento han intervenido para instalar las guías domiciliarias de aguas servidas del nuevo alcantarillado, que lleva un 15% de avance y que comprende la zona norte de la ciudad. Detalló que hasta el momento las calles que presentan tuberías clandestinas son la Montúfar, Villamil, Colón y Antepara.

MEDIDAS. Campozano explicó que están taponando las guías y contactan a los técnicos de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J) para que realicen el levantamiento de información o censo e investiguen a los usuarios, para ver si están cancelando el consumo del agua potable. 
Julio Briones, director de Gestión Comercial de Negocios de la Epmapas-J, dijo que, según el reglamento de la empresa, cuando existen tuberías no autorizadas se debe hacer una refacturación y aplicar una sanción.
Indicó que luego de las excavaciones para la primera fase del alcantarillado identificaron a un grupo de 40 personas a las que en primer momento se les hará una notificación para tratar el caso.      
PERJUICIO. Briones declaró que de las 10 mil instalaciones que existen en la ciudad, cerca de 2.800 -que representan casi el 28% de abonados registrados-, facturan cero metros cúbicos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias