Actualizado hace: 938 días 2 horas 27 minutos
MANTA
Contrato para intervenir en el parque de la Madre de Manta deberá ser modificado

Municipio adjudicó en 107 mil dólares regeneración de parque, pero una empresa ya invirtió 52 mil.

Martes 11 Julio 2017 | 09:16

El Municipio de Manta deberá utilizar en un proyecto distinto los 52 mil dólares que estaban asignados para una obra.
Ese monto era parte del contrato de una cifra superior que se había adjudicado en enero de este año para regenerar el Parque de La Madre y la Plaza Cívica.
En ese mes el cabildo contrató las obras por 107 mil dólares, pero semanas después la empresa privada La Fabril se ofreció a ejecutar la regeneración del parque sin costo alguno. 
La Fabril gastó 52 mil dólares en la regeneración, por lo tanto ese rubro (de una obra que estaba considerada en el contrato inicial) deberá ser redireccionado para otros trabajos.
En sesión de Concejo Municipal del lunes 3 de julio, el director encargado de Obras Públicas, René Martínez, dijo que se buscará la manera jurídica de modificar el contrato para agregar nuevas obras en reemplazo a todo lo que ya realizó la empresa privada.  
“No vamos a planillar algo (regeneración del Parque de La Madre) que fue donado para la ciudad”, afirmó el funcionario. 
 
>AVANCE. El contrato del municipio fue adjudicado a Silvia Machuca Zambrano.
Según Martínez, la contratista ya realizó trabajos adicionales en el parque, como el mejoramiento de la iluminación y otros. 
Se ha avanzado en un 40 % del contrato, aunque reiteró la necesidad de modificarlo para poder invertir el resto de dinero (52 mil dólares) y de esa manera justificar la inversión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias