Actualizado hace: 931 días 14 horas 49 minutos
Santo Domingo
Tres meses incómodos

"En cámara lenta” así resume Matías Piguave las labores que ha realizado la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Epmapa, en la calle Oswaldo Guayasamín, de la cooperativa Víctor Manuel López.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

 Hace tres meses, exactamente el 13 de abril, las fuertes lluvias provocaron el colapso de una parte del alcantarillado sanitario.

La tierra cedió  y  destruyó  la caja principal del alcantarillado, provocando que las aguas negras broten e inunden las viviendas cercanas.
Los vecinos hicieron reiteradas llamadas a la Epmapa para que arregle el problema,  pero recién hace pocos días obreros de la entidad llegaron a intentar dar una solución. 
“(los obreros) Cuando traen una cosa se les queda la otra. Hoy (ayer) vinieron, pero no pueden trabajar porque les falta arena”, declaró Piguave. 
 
Sin baños. En la casa de don Piguave, desde hace unas semanas los baños no pueden ser ocupados.  
El hombre cuenta que debido a los trabajos los obreros dañaron las conexiones de aguas servidas hechas por cuenta propia.
En la vivienda habitan dos adultos mayores que deben buscar casas vecinas para ocupar las baterías sanitarias.
La vida de las familias del sector cambió. Algunos vecinos han decidido irse por
 la incomodidad de no poder ocupar los servicios higiénicos mientras que otros han tenido pérdidas económicas debido a que la calle está fuera de funcionamiento desde el colapso.
Una tienda y un gabinete no reciben clientes desde hace varios días, según Piguave, quien vive en el sector desde hace 12 años.
Roberto Valarezo, de la Epmapa, dijo que las aguas servidas provocaron un socavón de siete metros de profundidad y que el clima les ha impedido trabajar con normalidad.
“Están iniciando los trabajos para solucionar las redes terciarias de alcantarillado”, explicó con respecto al tema de los baños.
Los vecinos aseguraron que durante abril, el mes en que más precipitaciones  hubo, al menos una decena de viviendas se inundaban con aguas servidas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias