Actualizado hace: 941 días 2 horas 16 minutos
Delfín SC: Un equipo de fe

La plantilla de Delfín cree estar bendecida, por eso hoy hará una caminata en agradecimiento a Dios.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

El “cetáceo” es un equipo creyente, devoto. Lo demuestra así la forma en que han festejado sus goles durante la primera etapa: de rodillas, en círculo, señalando el cielo. 

La devoción también se ha sentido en los camerinos. David “Maelo” Chavesta, utilero del equipo, lleva a los partidos una Virgen de Guadalupe de yeso. Los jugadores oran alrededor de esta imagen tras los encuentros.
Los dos rituales dejan a las claras que en el camerino “cetáceo” la fe ha jugado un papel fundamental para mantener el equipo unido.
Es por eso que José Delgado, presidente del club y ferviente devoto a la Virgen de Monserrate, ha programado para hoy una caminata hasta Montecristi en la que participarán jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas.
“Nos sentimos bendecidos y es una forma de agradecimiento con Dios”, dijo Delgado, quien acostumbra a ir una hora antes de los partidos a la iglesia de la Virgen de Monserrate en Montecristi a pedir por el equipo.
Hora. Está previsto que la caminata salga a las 18h00 del estadio Jocay.
Allí se reunirá la plantilla “cetácea” para empezar a pie el trayecto hacia Montecristi. 
Los acompañará el sacerdote Alberto Benavides, quien al llegar a Montecristi dará una misa en la iglesia de la Virgen de Monserrate.
Habrá protección policial para los caminantes, anunció Delgado.
El padre Benavides ha declarado ser un seguidor del Delfín. Él bendijo el camerino del complejo Los Geranios, lugar de entrenamiento del “cetáceo”, a principios de año. 
Por eso hoy acompañará al equipo que ama en su caminata hasta Montecristi, en señal de agradecimiento por las bendiciones dadas en una mitad de año que ha sido histórica: clasificación a la final del torneo y a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Esos logros, piensan los jugadores y los directivos, han sido gracias a la ayuda divina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias