Actualizado hace: 931 días 14 horas 24 minutos
Santo Domingo
Nominados a los Premios Unidad

¿Quién no recuerda aquella canción que dice: “Guararey, guararey, guararey la tierra del sucusuco, en un sillón de bejuco yo de ti me enamoré”?

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Este tema es interpretado por Los Hermanos Carrión y ha sido uno de sus grandes éxitos a lo largo de sus 30 años de carrera artística.
Muestra de su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, Franklin y Milton Carrión han sido nominados para participar en la cuarta gala anual de los Premios Unidad “Ecuadorian Music Awards 2017”, en la categoría “Artista Música Nacional Ecuatoriana”.
El evento se realizará el 3 de agosto en Nueva York.
 
Detalles. Los Hermanos Carrión señalaron que viajarán al exterior el 21 de julio para iniciar con los ensayos previos a la gala.
“Tomamos esta nominación con mucha humildad, satisfacción y compromiso porque eso nos obliga a ser mejores cada día”, dijo Milton al expresar que en el evento tienen planificado interpretar varios temas, entre ellos: “El abogado”, “Guararey, la tierra del sucusucu” y “El melloco de oro”.
“Queremos seguir componiendo y llevar ese mensaje de alegría y buen humor al público a través de nuestras canciones”, comentó Franklin.
El dúo espera que las autoridades locales reconozcan su esfuerzo y trayectoria musical, así como también que sean más nacionalistas.
 
Trayectoria. Los hermanos Carrión son oriundos del cantón Nabón, provincia del Azuay, pero viven desde hace más de 40 años en Santo Domingo.
Su carrera musical inició en el grupo folclórico “Taki Nayan”, que significa “Quiero Cantar”.
Luego unieron sus voces y formaron “Los hermanos Carrión”. El dúo se formó cuando estudiaban en el colegio Eloy Alfaro, en la provincia táchila.
Los artistas señalaron que actualmente están promocionando su séptimo disco “Bailables de amanecida” que incluye 30 temas, entre ellos: “Las coplas ecuatorianas”, “El plato de cuy”, “El gallo viejo”, “El maridito bobo”, entre otros.
“Todas nuestras canciones van acompañadas de coplas y versos, que es algo que nos caracteriza como dúo. La idea es mantener y conservar la tradición”, indicó Franklin.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias