Actualizado hace: 938 días 17 horas 22 minutos
Torneo.
En la cúspide de América

El billarista manabita Luis Aveiga sigue sumando títulos a sus vitrinas, al tiempo que pide apoyo dirigencial.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

 su pulso, cálculo milimétrico y el golpe certero han sido la base para que Aveiga y el pichinchano Javier Terán se consagraran campeones del Torneo Panamericano por Equipos 2017, certamen que se realizó recientemente en Quilmes, Argentina. “La competencia fue muy fuerte, hubo jugadores de países como Colombia, México, Costa Rica, que también tuvieron opciones  de ganar el campeonato Panamericano”, menciona el billarista chonense. 

Los billaristas ecuatorianos ganaron todas sus partidas, y solo tuvieron serias dificultades al vencer al Equipo B de Colombia. En la fase de grupos vencieron a Argentina C y Costa Rica A. Después derrotaron a México A, Colombia B y finalmente a Colombia A por un marcador de 40 a 22.
El manabita Roberto Molina también asistió a la cita. 
Logros. Con éste, Aveiga logró su séptimo título panamericano, 4 por equipos y 3 en individual. En su trayectoria, por cerca de 30 años, Aveiga ha logrado 20 campeonatos nacionales. Ha ganado cuatro medallas bolivarianas de oro, tres Grand Prix Panamericano, tres Ferias de Manizales y tres de Cali. Además ha sumado tres Abiertos de Chicago y el mismo número de Miami.
“La clave del éxito ha sido la perseverancia. A ello se suma modernizarse en implementación, tener buenos tacos, que oscilan entre 1.500 y 2.000 dólares”, dice.
Reclama apoyo. Tras lograr un nuevo título, Aveiga espera tener más apoyo. “Yo tengo 30 años jugando y siempre he llevado en alto el nombre de Manabí y el país. Ya estoy cansado de que me den placas y medallas y de eso no viven mis hijos”, explica Aveiga.
“Quiero agradecer al prefecto Mariano Zambrano, que siempre me ha colaborado para mis viajes, después la demás dirigencia queda debiendo mucho”, manifiesta Aveiga, quien espera una pensión vitalicia que fue aprobada hace diez años, agrega. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias