Actualizado hace: 931 días 15 horas 26 minutos
Manta
Transexual sufrió intento de asesinato y está grave, en Manta

La víctima presentaba varias puñaladas en la cabeza, cuello y tórax.

Lunes 10 Julio 2017 | 15:27

Kasandra Villamar fue agredida la mañana de este lunes 10 de julio de 2017 en su local de venta de flores ubicado en la calle 11 y avenida 13, en Manta.

Dos clientas que llegaron al lugar a comprar unos arreglos florales se percataron del hecho y dieron aviso a la Policía. Ella presentaba varias puñaladas en la cabeza, cuello y tórax.


La víctima fue trasladada hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Su estado es grave y su vida depende de un respirador artificial. Tiene un pulmón afectado que le impide respirar, informaron los médicos de la casa de salud.
Kasandra es transexual y pertenece al colectivo Horizontes Diversos conformado por Gays, Lesbianas, Bisexuales, Travestis e Intersexuales (GLBTI). 
El coronel Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que a Kasandra intentaron asesinarla.
Cano sostuvo que se levantó una investigación para determinar si el intento de asesinato se produjo por un problema sentimental o posiblemente tras haber sufrido algún robo. 
Chavica Moreira, miembro  de la comunidad GLBTI manifestó que muchas  transexuales están siendo afectadas por la delincuencia en Manta.
“Como trabajamos en gabinetes o peluquerías, los delincuentes creen que tenemos dinero y por eso nos  agreden mientras nos asaltan” expresó. 
Chavica pide a la Fiscalía y Policía que este hecho sea investigado como tentativa de transfemicidio (intento de asesinato contra una transexual).
Según las denuncias presentadas en la Fiscalía de Manta, en este año ha  agredido a tres transexuales en Manta: uno fuera de una discoteca, otro dentro de un burdel y el tercero en una riña callejera registrada en la parroquia Eloy Alfaro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias