Actualizado hace: 938 días 1 hora 40 minutos
Los Ríos
Hombre es baleado y macheteado en su vivienda

Leonardo Hinostroza había salido de la cárcel hace 22 días tras una condena de diez años por asesinato.

Lunes 10 Julio 2017 | 11:54

"Escóndete que te van a matar”, le habría gritado René desde el balcón de su casa a su hermano Leonardo Hinostroza, de 30 años. 

“Mechita”, como le decían sus amigos y quien hace 22 días había salido de la penitenciaría de Guayaquil, entró corriendo hasta su vivienda, pero fue alcanzado en la cocina por sus enemigos.
Dos hombres armados con machetes y revólveres descargaron su ira contra Leonardo. Habían llegado en moto para cumplir su venganza.
Luego de lograr su objetivo se dieron a la fuga ante la presencia de varios testigos.  Leonardo llegó de Guayaquil (Guayas) la mañana de ayer a visitar a su madre. 
Durante el día compartió con sus allegados y amigos hasta que pasadas las 17h00 fue asesinado en el sector Bellavista, de Mocache, provincia de Los Ríos.
Pensaba rehacer su vida y disfrutar de su libertad luego de permanecer diez años y 17 días en prisión por la muerte de tres personas, relataron sus familiares.
VENGANZA. “Lo acusaron del crimen de tres personas en una quinceañera. Eso ocurrió hace más de diez años. Mi sobrino ya pagó su condena, no entiendo por qué lo mataron”, dijo entre sollozos Genoveva Álvarez, tía de la víctima.
“¡Por qué, hijito, por qué viniste! Debías haberte quedado en Guayaquil. ¡Dios mío, qué hago ahora sin mi hijo!” decía entre lágrimas la madre del fallecido. 
Hasta el lugar llegaron agentes de la Dinased y Criminalística a realizar el levantamiento del cadáver que hoy será trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo. La Policía no especificó la cantidad de balazos y heridas de machete que le propinaron a la víctima.
Personas que presenciaron el hecho indicaron que desde que salió de la cárcel, el ahora occiso pasaba más tiempo en Guayaquil.
“Él iba y venía, justo hoy llegó a visitar a su mamá cuando lo mataron. Parecer que ya le estaban siguiendo los pasos”, comentaron atemorizados los vecinos del difunto. Luego de la autopsia, el cuerpo de Hinostroza será velado en el sector Bellavista, sus familiares piden justicia por su asesinato.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias