Actualizado hace: 46 días 2 horas 43 minutos
Babahoyo
Un amor incondicional

"En dos años hemos ayudado a muchos animales, nosotros amamos hacerlo sin fines de lucro”, dijo Isabel Magallanes, coordinadora de la organización ‘Marcando Huellas’.

Lunes 10 Julio 2017 | 11:51

 Ella cuenta que ayudar a los perros y gatos que deambulan en las calles enfermos y hambrientos es la prioridad de todos los que pertenecen al grupo.

“No entendemos cómo hay personas que abandonan a los cachorros”, dijo la dirigente, cuya organización fue una de las primeras en surgir en Babahoyo.
Magallanes relata que en las redes sociales han  encontrado apoyo para conseguir recursos, medicinas y hasta hogares temporales para los animales.
“Cuando encontramos un caso, uno de los voluntarios le da un hogar temporal y por redes sociales difunden, los lectores nos ayudan con medicina e incluso muchos acogen en sus casas al perro o gato rescatado”, señaló.
GESTIÓN. La organización no recibe apoyo de ninguna entidad pública, pero eso no ha sido un impedimento para brindar una buena atención a los animales. Los miembros del grupo aportan con dinero y por medio de sus amigos consiguen el apoyo de veterinarios de manera gratuita.
Su objetivo, además de curarlos y conseguirles un hogar, es promover la creación de una ordenanza municipal para evitar el maltrato y el abandono. “Nos encontramos un cachorro al  que  le habían lanzado agua caliente y lo abandonaron.  Murió hace un mes. Esto no puede seguir pasando”, dijo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias