Actualizado hace: 935 días 14 horas 20 minutos
Chone
50 familias viven en el sitio "Menos Pensado"

“Estoy en el sitio menos pensado” es una frase común, que con la riqueza de la cultura montuvia se ha convertido en el nombre de un sitio.

Lunes 10 Julio 2017 | 03:00

Todos en el lugar lo han acogido como nombre pro­pio. Se trata del sitio “Me­nos Pensado”, donde sus moradores se encargan de popularizar su nombre en base a su trabajo. 

Este sitio pertenece a la parroquia San Antonio de Chone, donde existen unas 50 familias que en su ma­yoría se dedican a la agri­cultura y a mantener las costumbres del pueblo montuvio ecuatoriano. 
Fanny Manrique, morado­ra de Menos Pensado, ma­nifestó que ella llegó hace ocho años cuando aún el sitio no tenía este nombre. 
Remarcó que debido a las necesidades existentes en el sector, un grupo de mo­radores decidió liderar una independencia de Barque­ro, para poder conseguir obras para su localidad. 
Salvador Saltos, vicepresi­dente actual y fundador de Menos Pensado, manifestó que el sitio tomó su nom­bre en el 2012, basado en la necesidad de atraer la mirada de los dirigentes y autoridades seccionales. 
El sitio está ubicado a unos 22 kilómetros de San Vi­cente, unidos por una ca­rretera veranera. 
Esa es una de las principa­les necesidades que tiene el sitio, ya que en invierno se hace imposible salir con los productos, los niños a la escuela y los enfermos a los centros de salud. 
“En invierno hay que salir por potreros”, aseguró Sal­tos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias