Actualizado hace: 938 días 12 horas 4 minutos
Portoviejo.
“Tavo” y “El Gato” mueren en un choque de carro y moto

Dos muertos y dos heridos dejó un choque entre una camioneta y una motocicleta en el centro de Portoviejo, informó la Policía.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Gustavo Rafael Reyes Briones y Michael Wildemes Vásquez Argandoña perdieron la vida en un accidente en moto. Otro acompañante de los fallecidos está grave.

El reporte policial detalla que el hecho ocurrió la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03h30, en las calles Pedro Gual y Rocafuerte, de Portoviejo.
Elementos de la Policía que tomaron procedimiento confirmaron que ocurrió un choque entre una camioneta marca Chevrolet Luv contra una motocicleta marca Suzuki AX 100, color gris.
Producto del accidente de tránsito, dos de los tres ocupantes de la moto fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el tercer ocupante fue llevado por los paramédicos del ECU-911 hasta la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos de Portoviejo.
Los uniformados indicaron que la camioneta involucrada en el accidente continuó su trayectoria sobre la calle Rocafuerte y terminó estrellada contra un cerramiento de un terreno baldío, donde culminó su recorrido (a unos 50 metros del lugar del choque). 
El chofer del carro resultó herido y fue llevado al hospital para que sea atendido por los médicos, explicaron los policías.
Qué pasó. Los agentes indicaron que según las investigaciones preliminares se conoce que quienes se movilizaban en la moto circulaban sobre la calle Pedro Gual en dirección a la parroquia San Pablo.
En cambio la camioneta lo hacía sobre la calle Rocafuerte con dirección hacia el colegio Portoviejo, pero en la intersección de las calles Pedro Gual y Rocafuerte impactaron ambos vehículos.
Atrás de la motocicleta accidentada iban tres personas más en otra moto, quienes son familiares de las víctimas.
Ellos mencionaron que la camioneta apareció a gran velocidad por el sector y embistió a los motociclistas.
Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), acudieron al lugar y en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento de los dos cadáveres para luego llevarlos hasta el Centro Forense de Manta, donde ayer en la tarde les realizaron las autopsias.
La motocicleta y la camioneta, vehículos involucrados en el accidente, fueron retenidos.
Hospital. En la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Verdi Cevallos se debate entre la vida y la muerte Andrés Arturo Saltos, de 26 años de edad, quien era el tercer ocupante de la moto.
Los médicos indicaron que el paciente tiene trauma craneoencefálico, contusión pulmonar y fracturas en el fémur derecho.
El paciente está intubado, conectado a un respirador mecánico y su estado de salud es crítico, advirtieron los especialistas.
En la misma casa de salud se encuentra Enrique C., presunto chofer de la camioneta.
Según los médicos, tiene laceraciones y politraumatismo en el cuerpo y su estado de salud es estable. El hombre está con resguardo policial.
Fiesta. Los familiares de Gustavo Reyes y Michael Vásquez manifestaron que ellos habían ido a la ciudadela San Gregorio, “La Piñonada”, al cumpleaños de la hermana de Reyes.
Cuando retornaban a sus viviendas, en la calle 20 de Julio de la parroquia San Pablo, fueron impactados por la camioneta.
Gustavo Reyes, conocido por sus familiares como “Tavo”, tenía un hijo.
Sus restos mortales son velados en la calle 20 de Julio. El sepelio se realizará mañana, a las 10h00, en el cementerio general. El cuerpo llegó a las 18h30 de la morgue.
El cadáver de Michael Vásquez, conocido “El Gato”, es velado en la calle Mariscal de Ayacucho, de la ciudadela El Progreso. Tenía dos hijos. El cuerpo llegó anoche, a las 20h30.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias