Actualizado hace: 938 días 10 horas 5 minutos
“La esquina de ales”
“La esquina de ales”
Por: Melvyn Herrera
[email protected]

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Cerca de la ahora alicaída “Industrias Ales” de Manta, hace unos 30 años yo tenía un importante negocio y residía contiguo con mi numerosa familia; sucedió por esos tiempos, que en una esquina de la Av. 113 y calle 114 abrieron un pequeño asadero de pollos con unas cuantas mesas, lo que no era nada novedoso, cuanto si -para mi y alguien más- el peregrino, redundante y nada comercial nombre con que identificaban dicho negocio, no siendo otro que el ahora muy popular, que es el título de esta nota.

Teniendo que alimentarme con los míos, considero que fuimos iniciales y buenos consumidores de la excelente calidad y precios de lo que ahí expendían, lo que pronto también se ofreció en Tarqui y luego se amplió a otras ciudades de la provincia y el país, multiplicándose así la  iniciativa y tenacidad de José Delgado, con quien luego compartimos un directorio de la Amcham. Volví a saber de él, cuando la prensa informó que, interrumpiendo su marítimo descanso en las playas de Tarqui, heroicamente él salvó a una familia que se ahogaba en dichas aguas, demostrando así su sentido humano y solidario; lo que ratifico, conocedor que soy del apoyo que él, luego de lo que por obligación proporcionó el IESS, proporciona a los deudos de un empleado suyo, trágicamente recién fallecido. 

Ahora “La Esquina de Ales” es noticia, porque luciendo destacadamente en la camiseta del  campeón del fútbol ecuatoriano en esta etapa, Delfín, a Manabí y a Manta nos ha dado una alegría que trasciende desde lo popular a los más variados ámbitos de nuestro convivir social.
Siendo José Delgado, el empresario, quien preside este equipo, que con un bajo presupuesto económico, pero con una excelente dirección, obviamente con el esfuerzo, honestidad y gran calidad de los jugadores y de los técnicos, y también con el creciente respaldo del público, todos unidos en esta verdadera minga, ellos han hecho algo histórico; siendo digna de análisis esta ejemplar ejecutoria.
“Si así llueve, que no escampe” para que esto bueno que nos sucede, ojalá se repitiera en y dentro de los entes y empresas de la administración pública: Municipios, prefecturas, en la asamblea y mucho mejor y tan necesariamente, dentro del reciente gobierno central en Quito, donde el presidente Lcdo. Lenín Moreno deberá tener los empeños y capacidad para, aunque parezca desproporcionada la comparación, usando la inmejorable ecuación -bajo costo versus alto beneficio- de este logro socio-deportivo, vuelva a enrumbar a nuestro Ecuador hacia el progreso, de una manera similar como exitosamente Delgado ha hecho con “La Esquina de Ales” y el Delfín. ¿“Capice”?      
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias