Actualizado hace: 940 días 19 horas 18 minutos
CNE
282 canjes de certificados de votación

Cinco minutos le llevó a Richard Espín obtener su certificado de votación definitivo.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

 El ciudadano sufragó en Venezuela en las pasadas elecciones y tuvo que sacar el documento original en la sede del  Consejo Nacional Electoral (CNE), en Portoviejo. “Ha sido muy rápido y el trámite es gratuito”, añadió.

El jipijapense Gerónimo Ponce, también fue otra de las personas que acudió al CNE para obtener su certificado de votación. Explicó que sacó de nuevo el documento porque se le extravió. “Este certificado es necesario para todo trámite que uno quiere hacer”, comentó.
Ana Arteaga, directora de la delegación provincial del CNE, indicó que se habían entregado certificados de votación provisionales. 
“Esto obedecía a que teníamos que escanear los padrones electorales para poder saber quiénes sufragaron y que personas no”, relató.
La funcionaria comentó que cuentan con la información completa por lo que empezaron a entregar los certificados de votación definitivos. En el primer día se entregaron 282 certificados de votación. La atención en la delegación provisional  empieza a las 07h30 y a 15h30.
Según Arteaga en las pasadas elecciones no sufragaron 168 mil personas en Manabí, lo que representó un ausentismo del 13.77%
Multas. Explicó que están exonerando las multas a las personas que no sufragaron y las que no se presentaron a la mesa electoral a cumplir sus funciones. 
La exoneración aplica para aquellos que estuvieron prestando servicios al CNE, tuvieron algún problema de salud o votaron en el extranjero, presentando los justificativos del caso, explicó Arteaga.
Si la persona que tenía que estar en mesa no asistió a las elecciones deberá pagar 59,95 dólares por cada vuelta. Los que no votaron deberán pagar $ 37,50.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias