Actualizado hace: 935 días 5 horas 8 minutos
Tosagua
Con escoba y pala salen a las calles

Representantes de varias entidades se unieron para llevar adelante una minga de limpieza en diversos sectores.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Dicha actividad fue realizada por el municipio, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Tosagua, Distrito de Salud Rocafuerte-Tosagua y Distrito de Educación.

Estuvieron presentes funcionarios públicos de diferentes instituciones, voluntarios del cuerpo de bomberos, estudiantes y ciudadanos, dejando limpios 14 sectores del casco urbano y ciudadelas de las parroquias La Estancilla y Bachillero. 
Leonardo Sánchez, alcalde del cantón, dijo que se intervino casi en un 80 por ciento del casco urbano, por esta razón agradeció a las personas que se unieron a esta iniciativa, quienes desde tempranas horas salieron a las calles a contribuir de la actividad.
“Tenemos la esperanza de que esto se haga un hábito y una buena costumbre de que cada ciudadano limpie el frente de su propiedad, aportando de esta manera a la limpieza y a mejorar el ornato de la ciudad”, expresó.
Objetivo. Paúl Moreira, comisario municipal,  dijo que una vez ejecutada la minga las personas deben tomar conciencia, caso contrario si continúan arrojando basura serán sancionados de acuerdo a la ordenanza municipal vigente.
Entre ellas, indicó el inspector municipal, se encuentra el 50 por ciento de un salario básico por obstrucción de la vía o por ubicar escombros en la vía pública.
“El objetivo es eliminar criaderos de roedores y otros insectos que transmiten enfermedades”, dijo Moreira.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias