Actualizado hace: 940 días 15 horas 4 minutos
Ordenamiento
Con autorización sí se podría construir cerca de riberas

Cerca de las riberas del río, en zonas que fueron afectadas tras el terremoto, se podría autorizar la construcción de infraestructura.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Así lo explicó Patricio Vélez, director de Desarrollo Territorial del municipio,  quien dijo que se analizan los casos de forma individual y que en el caso de que se determine que los terrenos tienen zonas seguras y que cumplan la normativa, las construcciones pueden ser autorizadas.

El funcionario hizo la explicación en referencia a zonas como el sector del Papagayo, cerca de la intersección de la calle 5 de Junio con la avenida del Periodista.
Señaló que allí existían casas que se perdieron tras el terremoto y también por las afectaciones y modificaciones que hubo en la ribera, pero hay casos de predios que todavía tienen un área que podría ser considerada útil.
Vélez dijo que la intención municipal no es impedir la construcción sino que esta se haga en apego a la normativa y en zonas seguras.
Resaltó que antes de cualquier intervención se requieren los permisos municipales e invitó a los afectados a dialogar y a conocer cuál es la situación real de su predio según el ordenamiento municipal.
Negó también las versiones que señalaban que en este sector se iba a realizar algún tipo de pago o indemnización a los moradores.
“Actualmente el Municipio no tiene en marcha ningún proyecto específico sobre la zona”, dijo.
Situación. En la zona del sector de Papagayo se calcula que hay unas doce familias cuyas viviendas colapsaron o sufrieron daños tras el terremoto.
Juan Carlos Navarrete fue un afectado y desde entonces ha improvisado una casa con zinc. Dijo que esperan que el municipio les informe dónde y como pueden construir.
Édgar Briones, otro afectado, dijo que lo que necesitan es información de las autoridades para así planificar sus reparaciones.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias