Actualizado hace: 936 días 11 horas 30 minutos
MANTA
Sentenciados por un crimen

Cuatro personas son condenadas a 3, 11 y 34 años de cárcel por planificar y ejecutar un asesinato.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

La muerte de José Cevallos fue  resuelta a un año de  su asesinato. Cuatro personas fueron sentenciadas como autores, cómplice y encubridores de su crimen. 
La investigación de la Fiscalía concluyó que el hombre de 72 años fue asesinado en el barrio Santa Martha porque no quería responsabilizarse de la manutención de una hija que había procreado con Mayra B. 
Ella junto a Rosalía M., Petter B. y Alfredo Z. fueron condenados en un juicio realizado la semana pasada en el Palacio de Justicia.
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que el 31 de julio del 2016 hallaron el cadáver de Cevallos en el segundo piso de una casa, presentando varias puñaladas en el cuello y tórax.
Luego los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) realizaron las investigaciones y a los seis meses del crimen dieron con el paradero de los sospechosos.
Uno de los agentes manifestó que los procesados confesaron el crimen y revelaron que luego del atentado le robaron algunas pertenencias a la víctima. Aquello fue demostrado en el juicio con los testimonios.
 
> Sentencia. El fiscal explicó que Alfredo Z. y Petter B. recibieron la pena de 34 años con 6 meses de cárcel por el delito de asesinato en calidad de autores directos. Mientras que Mayra B. recibió 11 años con 6 meses de reclusión en el grado de cómplice, y Rosalía M. fue  sentenciada a 3 años con 8 meses de prisión en calidad de encubridora. 
La investigación de los agentes de inteligencia determinó que Mayra B. cometió el crimen en complicidad de sus tres amigos tras reunirse con la víctima en la calle 12 y avenida 33 del barrio Santa Martha.
En el juicio se confirmó que el crimen se registró a raíz de un problema sentimental que tuvo una de las procesadas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias