Actualizado hace: 932 días 37 minutos
Inglaterra
Wayne Rooney regresa a casa

El “Niño Malo”, máximo goleador en la historia de la selección inglesa y del Manchester United, abandona Old Trafford.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Wayne Rooney anunció que regresa al Everton, su club formador. 

“Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar, aparte del Manchester United, era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado”, dijo el jugador, de 31 años. 
El anuncio se produce después de la llegada al club “rojo” del delantero internacional belga Romelu Lukaku, por un monto récord de 90 millones de dólares, que podría sobrepasar los $100 millones si se cumple una serie de variables. 
Un aficionado más. “Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los períodos más exitosos de la historia del club”, escribió Rooney.
“Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño”, dijo el jugador.
Rooney jugó 77 partidos con el Everton, anotando 17 goles entre el 2002 -cuando debutó en la Premier League, con solo 16 años- y 2004, cuando se produjo su fichaje por el Manchester United. 
En 15 años como profesional, destaca el Everton en su página web, Rooney ha ganado la Liga de Campeones y la Liga Europa y en cinco ocasiones se ha proclamado ganador de la Premier League. Su palmarés se completa con una FA Cup, tres Copas de la Liga y un Mundial de Clubes. En total ha anotado 323 goles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias