Actualizado hace: 931 días 14 horas 29 minutos
Serie a
Se refuerzan para el segundo round

Los clubes ecuatorianos no han perdido tiempo y desde antes de que terminara la primera etapa se han reforzado pensando en lo que viene.

Lunes 10 Julio 2017 | 04:00

Unos para retomar su protagonismo de años anteriores y otros para salvar la categoría.

Liga de Quito, considerado uno de los mejores clubes  del país, está en una crisis de resultados que lo tiene en el fondo de la tabla. Buscando salir de esas posiciones cambió el cuerpo técnico. 
Gustavo Munúa fue reemplazado por Pablo Repetto. Además ya presentó al brasileño Lucas de Lima como la nueva figura de su zaga, quien tiene 26 años de edad y firmó un contrato por cuatro años. 
El jugador, de 1,94 metros de estatura, llega procedente del club Boavista de Portugal y ocupará uno de los dos cupos foráneos que libera el elenco ‘albo’ tras las salidas de Rubén Olivera y Felipe Rodríguez.
También se unió el enganche colombiano Sherman Cárdenas. Con este fichaje, los ‘azucenas’ completaron la cuota foránea.
Antes fue Aníbal Chalá, quien regresó de la MLS, para ponerse la camiseta blanca y ayudarlos a salir del incómodo lugar en que se encuentran.
Emelec. El equipo azul contrató al mediocampista argentino Fernando Luna.
El futbolista llega del Atlético Rafaela de su país de origen y aportará en ese sector con sus compañeros Pedro Quiñónez o Fernando Gaibor. 
“Soy un enganche que se encarga de la elaboración de juego y tengo vocación ofensiva para marcar (goles). También tengo un buen remate de tiro libre. Vengo a darlo todo y ya quiero ponerme la camiseta azul”, dijo el jugador de 27 años.
Otro de los que se han enfocado en la segunda etapa es Fuerza Amarilla. 
El cuadro machaleño contrató a Federico Laurito, experimentado jugador que pasó por Universidad Católica y Barcelona, que aportará en el ataque del equipo ‘bananero’. 
Recientemente fue goleador  (10 tantos) en el Gualaceo, por lo que llamó la atención de la dirigencia que preside Fabián Aguilar. Geovanny “Cuchara” Caicedo, Joffre Escobar y Brian Ferreira también jugarán en el conjunto amarillo.
Otros. Luego de tantas especulaciones sobre su futuro, Maximiliano Barreiro ya forma parte de las filas sangolquileñas. La exfigura del Delfín y que también pasó por el balompié ‘azteca’ aportará al Independiente del Valle.
Otro que vino desde México y se puso la camiseta de River fue Miller Castillo. Él llega proveniente de Alebrijes de Oaxaca, equipo del ascenso de la Liga mexicana. El zaguero uruguayo Emiliano García también reforzará a River.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias