Actualizado hace: 931 días 7 horas 30 minutos
El G20 aísla a Donald Trump

El barrio Hamburgo de Schanzenviertel fue escenario de nuevos disturbios, por tercera noche consecutiva, tras cerrarse la cumbre del G20.

Domingo 09 Julio 2017 | 05:00

La Policía informó de que se habían producido ya algunas detenciones en las inmediaciones de la casa ocupada por el colectivo antisistema “Rote Flora”, el mismo escenario de los graves disturbios registrados estos días.

Los incidentes empezaron tras producirse los primeros altercados entre grupos de jóvenes concentrados en el lugar y el continente policial que permanece en esa zona, con lanzamiento de botellas y otros objetos contra los agentes.
El mencionado barrio y la casa ocupada está a unos 300 metros del centro de congresos donde ayer se cerró la cumbre de los líderes de las potencias industriales y países emergentes, presidida por Angela Merkel y con el presidente estadounidense Donald Trump y el ruso Vladímir Putin entre los asistentes.
 
Decisiones.  Durante la cumbre los líderes del G20 aislaron a Donald Trump con una apuesta conjunta por el Acuerdo de París contra el cambio climático, pero lograron cerrar con el presidente estadounidense un compromiso en favor del libre comercio, reconociendo el derecho de EE.UU. a defenderse de prácticas injustas.
Alemania, al frente del grupo de las principales economías del mundo y las potencias emergentes, apuró las negociaciones hasta el último momento y logró, como quería la canciller Angela Merkel, un documento firmado por todos en el que no se ocultan los desacuerdos y quedan patentes las diferencias con Washington.
En el comunicado conjunto, los socios del G20 definen ese acuerdo como “irreversible” y se comprometen a aplicarlo “lo mas rápido posible”, mientras que “toman nota” del paso dado por la Casa Blanca.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias