Actualizado hace: 6 minutos
Sepultan a William Salazar

Las sirenas de las motobombas del Cuerpo de Bomberos sonaban sin parar durante el traslado del cuerpo de William Salazar.

Domingo 09 Julio 2017 | 04:00

El cadáver fue llevado a las 08h00 de ayer hasta el aeropuerto Reales Tamarindos, donde funciona el área administrativa del Cuerpo de Bomberos, que dirigía Salazar desde enero pasado.

En todo momento la familia fue acompañada por amigos, compañeros de trabajo, funcionarios públicos, y el alcalde Agustín Casanova.
La ambulancia del Cuerpo de Bomberos y una camioneta color blanco en la que se movilizaba Casanova junto con su personal de seguridad encabezaban el cortejo fúnebre. 
Jorge William Salazar Mero era el jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y el jueves pasado se suicidó. Ayer recibió honores de su personal.
Luego en un templo evangélico realizaron la ceremonia religiosa y posteriormente sus restos mortales fueron llevados al camposanto Jardines de La Paz.
 
Destacan su trabajo. Una de las compañeras de trabajo que tuvo Salazar en el Cuerpo de Bomberos indicó que la labor de su jefe fue destacable, ya que en los seis meses que estuvo al frente se logró 1,4 millones de dólares por el concepto de recaudaciones.
Esa cifra es el doble de lo que se recaudó en el mismo período del año anterior, que fueron 700 mil dólares.
Un hombre, quien dijo ser comerciante, también destacó la labor de Salazar en beneficio de la ciudad. Señaló que se dio un cambio positivo a la Policía Municipal, cuyos elementos ahora andan bien uniformados y se los ha visto actuar en la etapa invernal ayudando a las personas afectadas por las inundaciones.
Uno de los policías municipales mencionó que Salazar siempre demostró ser un caballero a carta cabal con todos, era un buen líder y le gustaba que el trabajo siempre saliera bien. 
“Se preocupó muchos por nosotros y la institución, nos dio buenos consejos para desempeñar nuestro trabajo y saber llegar a la gente”, expresó el policía municipal.
Los compañeros de trabajo indicaron que lo van a extrañar, ya que demostró ser una persona leal y que no tenía horarios en lo referente a trabajar.
Salazar cumplió 40 años el miércoles y tras celebrar se suicidó en su casa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala