Actualizado hace: 936 días 19 horas 20 minutos
¿Nueva lista de joderbrecht? (Ii)
¿Nueva lista de joderbrecht? (Ii)
Por: Pedro Vincent Bowen
[email protected]

Domingo 09 Julio 2017 | 03:00

Reacciones de toda índole causó entre los lectores de esta columna el haberse enterado, por mi artículo del domingo pasado, de la supuesta existencia de dos listas con los nombres de los 425 supuestos sobornados por JoderBrecht durante los gobiernos de la “revolución revolucionaria inversa”.

Se me ha pedido (insistentemente) nombres. Pero (el infaltable), lamentablemente la Ley Mordaza no me lo permite, so pena de que me caigan encima 425 juicios en la Super.Kon, en donde no existen apelaciones… ¡sólo sanciones!
Solamente me queda entonces, esperar que muy pronto las cárceles se sigan llenando de los pillos que se valieron de las funciones públicas para enriquecerse en perjuicio del país. 
Y, ahí sí, nos daremos el gustazo de quitarles la máscara que hoy por hoy protege la identidad de los delincuentes, gracias a las actuales leyes penales.
Mientras tanto, he decidido apelar hoy a los últimos recursos que me quedan en este tema:
a) Exigir a los legisladores actuales, urgentes reformas al Código Orgánico Penal, con efecto retroactivo, que obliguen a los sobornados la devolución de la plata que recibieron de los sobornadores, incluyendo los respectivos intereses. 
Porque, si nos conformamos con nada más que meterlos presos, luego de cumplir la condena (algunitos en su casa) saldrán libres a disfrutar de la plata mal habida que recibieron para vivir el resto de sus vidas en cualquier lugar del mundo sin tener que trabajar… por los siglos de los siglos amén. ¡Lindo no!
b) Declarar a la empresa JoderBrech, filiales, subcontratistas y socios, enemigos peligrosos de Ecuador y, por lo tanto, impedidos para siempre de obtener, directa o indirectamente, contratos con entidades públicas o privadas en este país. 
c) Que el actual fiscal general de la Nación, Carlos Baca, solicite a Leonila Córdova Suarez, secretaria técnica de la Función Judicial de Brasil, copia certificada de la solicitud que le envió el anterior fiscal, Galo Chiriboga, pidiendo informes sobre las investigaciones llevadas a cabo en Brasil en relación con los sobornos realizados por JoderBrecht, pero, eliminando, supuestamente, “ciertas partes del documento”. 
¿Cuál habría sido el interés de don Galo,  primo de Rafico I, que partirá mañana lunes 10 de julio para siempre (espero) a Bélgica, su segunda patria, que no tiene tratados de extradición con Ecuador?
A partir de la próxima semana estaré topando otros temas desde España y Francia, donde estaré pasando vacaciones en unión de mis hijos Pedro Luis y Ranfis.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias